Mirar con ojos de niño

Img01122008103513385700[1]

Para entender a nuestros hijos, debemos ponernos en su lugar y aprender a ver lo que ellos ven. Desesperarnos mientras se paran por enésima vez a tocar algo “negro y pegajoso” que hay en el suelo no nos ayudará.  Cada vez que ellos se detienen están descubriendo el mundo. Cada vez que suben a un bordillo es un nuevo reto para saltar sin caerse. Cada perro es alguien a quien acariciar y demostrar cariño….

Los niños miran el cielo y ven la luna, los pájaros, las nubes que se mueven,  para acabar exclamando a  voz en grito que hoy el sol no está;  nosotros no miramos el cielo.

Los niños ven a una persona pidiendo y no piensan nada, no juzgan, no valoran, le saludan y la persona normalmente  les devuelve el saludo;  nosotros o no nos atrevemos a mirarlos o no les vemos. 

Los niños a pesar de la prisa, van mirando y viendo lo que les rodea.

Todos tenemos prisa, tenemos un horario que cumplir, infinitas tareas que nos esperan y el ritmo de los niños no nos ayuda.  Intentémoslo, sólo intentémoslo un poco cada día, cuatro bordillos de los que saltar en vez de veinte;  dos cosas pegajosas en vez de todas; detenernos a acariciar algún perro  y gritar de alegría cuando vemos la luna durante el día…. No nos llevará mucho más y compartiremos con ellos el ser niños.

Por: María Aparicio

Foto de: Foto-gratis.es (a href=”http://www.foto-gratis.es”>Foto Gratis</a>)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s